Tigre de bengala y tigre blanco

Animales en peligro de extinción.


Los Tigres de Bengala son uno de los grupos de felinos más hermosos, suntuosos, y poderosos de todo el reino animal. Su imagen cautivadora y  desafiante la tenemos en la imaginación popular gracias a las legendarias historias de Sandokan, donde el héroe indio de aventuras, se le asemejaba en inteligencia, agilidad y seducción al tigre de bengala.

Su belleza ha sido también su talón de Aquiles, su piel anaranjada y rayada ha sido utilizada durante siglos para la confección de abrigos. Poco a poco todos los tigres, y pos supuestos los de bengala, han ido desapareciendo.

Otro factor muy importante es la pérdida de su hábitat natural, en la actualidad no existen zonas suficientemente grandes y conservadas como para que un número superior a 250 ejemplares de tigres de bengala puedan coexistir.

Actualmente son clasificados como animales en peligro de extinción debido a la drástica disminución del número de tigres de bengala.

Sin embargo es necesario señalar los esfuerzos internacionales y de la nación India en su protección y multiplicación, convirtiéndose en la subespecie de tigres más numerosos de todas las existentes, se piensa que existe una media de 2400 ejemplares.Tigre blanco ojos azules

Como símbolo de la nación India, el tigre de bengala es originario de esta zona geográfica.

Se aprecia la existencia de los típicos de color naranja y rayas negras, pero también la presencia de los tigres blancos, verdaderas criaturas de aspecto celestial.

Los ejemplares varones llegan a medir hasta 3. 10 centímetros cola incluida, las hembras unos 2, 6 cm. El peso también es considerable con un máximo promedio de 270 kilogramos.

Necesitan de mucho espacio para poder progresar en números sus manadas, cada macho cubre y domina extensas áreas de que llegan a más de 100 km, y unos 39 km las hembras.

Con 100 días más menos de gestación las hembras pueden parir hasta seis cachorros, pero lo usual es cuatro o dos. Durante cuatro años tendrán los cachorros el amparo y el cuidado de sus madres.

Los fabulosos tigres blancos son producto de una mutación genética que les da ese aspecto claro y blanquecino.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción