Tiburón del Ganges

Animales en peligro de extinción.


Para curiosidad de la mayoría de las personas, el tiburón es una especie enigmática que vive en los mares cálidos de todo el planeta, pero no es así completamente, también existen especies de tiburones que no viven en agua salada. Acerquémonos a uno de los ejemplos que viven en peligro de desaparecer para siempre.

Efectivamente, es un tiburón cuyo hábitat son las aguas del río Ganges, por lo que es un tiburón de agua dulce, toda una curiosidad y una especie en peligro de extinción inminente. El nombre científico del tiburón del Ganges es el de Glyphis gangeticus, una de las dos especies de tiburones que tiene su hábitat natural en el río Ganges en la India.

Como características más distintivas son la ausencia de una cresta interdorsal, pero por lo demás es como el resto de los de su especie.

– El resto de las aletas se sitúan más o menos como el resto de los tiburones: la aleta dorsal se halla a un tercio de las pectorales. La otra aleta dorsal es más pequeña de tamaño que la mencionada anteriormente.

– El color es entre gris, marrón o carmelita, el hocico es redondeado, con los típicos pequeños ojos.

– La longitud del tiburón del Ganges es unos 2 metros de largo.

– A pesar de que lo que se conoce del tiburón del Ganges es muy poco, algunos biólogos piensan que son vivíparos. El tamaño de estos tiburones al nacer es entre medio metro y 60 centímetros de longitud.

– No se han podido descubrir con certeza cuales son los hábitos de alimentación en esta especie de tiburón.

El número de tiburones del Ganges cada día es menor, sobre todo por el alto valor de su aceite, además por los problemas de contaminación y las grandes inundaciones y desbordamientos del Ganges y sus afluentes que provocan grandes cantidades de muertes en ejemplares de este tiburón.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción