El lobo rojo en peligro crítico

Animales en peligro de extinción.


El lobo rojo recibe como nombre científico (Canis rufus) pertenece a la familia Canidae, perteneciente al orden Carnívora. Este animal es una subespecie de lobo, de las tres subespecies conocidas dos están extintas y la otra al borde de la extinción quedando tan solo 500 ejemplares.

El lobo rojo se encuentra distribuido en Norteamérica, habita en la zona este de México, al sureste de Canadá y Estados Unidos.

Los ejemplares adultos tienen un tamaño intermedio entre el coyote y el lobo gris, su peso oscila entre los 25 y 35 kilos. Las hembras de esta especie son más pequeñas. Los colores que se destacan en su pelaje es el negro, marrón, grisáceo y amarillento. Tanto las orejas como la cabeza del lobo rojo son grandes y tienen como rasgo distintivo el pelaje de color blanco que cubre la zona de la boca.

El período de gestación dura alrededor de de 63 días. La hembra de esta especie suele tener de 2 a 3 cachorros anualmente. Estos alcanzan la madurez sexual al cado de las 24 semanas. Los lobos rojos son animales solitarios no suelen tener grandes manadas, muchas veces la manada cuenta con una parejas y sus crías pero se caracteriza por ser un animal muy sociable.

Esta especie suele vivir en estado de cautiverio alrededor de 20 años en tanto en estado silvestre no sobrepasa los 16 años de edad. Al ser un animal solitario caza presas pequeñas por lo que se alimenta de conejos, mapaches y algunos roedores, aunque su alimentación consiste en la captura de insectos y el consumo de bayas. Si forma parte de una manada puede atacar mayores presas como ciervos y grandes ganados.

A causa de la caza indiscriminada, la destrucción de su habita y la continuas infecciones con gusanos, hoy en día se encuentra en peligro crítico de extinción.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción