El gato Ragdoll

Animales en peligro de extinción.


El gato ragdoll es una excelente mascota, caracterizada por su extrema docilidad. Ragdoll en inglés significa literalmente “muñeca de trapo” debido a que cuando es tomado en brazos afloja todos sus músculos relajándose completamente, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco.

Este animal resulta ser una de las mascotas más agradables y cariñosas para convivir, puesto a que les encanta estar en compañía de sus amos debido a su temperamento dócil y bonachón. Es un animal que detesta la soledad por lo que le encanta estar rodeados de personas.

Casi no reacciona ante el peligro a causa de los continuos cruzamientos selectivos forzados entre las distintas razas domésticas como el persa, el siamés y la birmana las cuales han privado a este preciso gato de cualquier instinto de defensa.

El gato Ragdoll tarda tres años en alcanzar su desarrollo físico. Un macho adulto pesa alrededor de 5,4 a 9 kilogramos y mide 90 centímetros de longitud, en tanto las hembras de esta especie pesan alrededor de 4,5 y 6,8 kilogramos. Sus ojos son ovalados y de color azul, cuanto más intenso mucho mejor. Su cuello es macizo y corto. La cola es robusta. Su pelaje puede ser largo o semilargo y presenta tres variedades de patrón en su coloración: bicolor, mitted y colorpoint estos se diferencian en:

. Colorpoint se identificaporque tienen un color diferente al blanco en las extremidades y se refleja en las zonas donde la temperatura corporal es menor.

. Mitted los ejemplares que presente como patrón este tipo de coloración se diferencian en tener la barbilla blanca y “guantecitos” blancos.

. Bicolor por tener dos colores.

La coloración de su pelaje puede ser grisáceo (blue), marrón (seal), lila y chocolate tanto en los pies como en la cara. Existen ejemplares con un patrón de coloración en sus pelajes menos tradicionales como rojizo y crema. Esta mascota no necesita de muchos cuidados puesto a que su pelaje requiere un cuidado mínimo, y no se enmaraña si se peina regularmente o sea basta con cepillarlo de vez en cuando para que este no se anude.

El gato Ragdoll suele ser un animal bastante saludable y robusto. A consecuencia del largor de su pelaje puede presentar problemas como de tricobezoares, no es más que las bolas de pelo en el aparato digestivo, este caso es fácilmente tratable y tiene solución a base de aceite de parafina.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción