Tigre Siberiano

Animales en peligro de extinción.


Cuando hablamos del tigre siberiano nos referimos la más grande, sorprendente y hermoso felino existente en todo el planeta tierra. Son sus proporciones anatómicas, los colores de su pelaje y las historias que se han tejidos alrededor de esta especie, solo una parte de su belleza y encanto.

El tigre siberiano es una especie en peligro de extinción, altamente protegida por organismos internacionales y locales que desde hace años reúnen esfuerzos para salvar a esta especie.

Su hábitat natural es en la región del río Amur en Rusia, de ahí que también se les pueda conocer como tigre de Amur, también habita territorios fronterizos en la República de China y Rusia.

Con una altura de 100 a 123 cm, este es un enorme felino, de hecho sobrepasa en una decena de centímetros al tigre de Bengala de la India. En cuanto a la longitud, el tigre siberiano llega a alcanzar hasta 2, 50 metros. Estas dimensiones son especialmente para los machos, ya que las hembras miden algo menos, algunos machos han logrado sobrepasar más de tres metros de longitud. En cuanto al peso los pueden alcanzar hasta 400 kilogramos de peso total.

También poseen grandes cráneos, que les permite lucir esa grande cabeza. En su boca podemos observar grandes molares, sobre todo sus colmillos que llegan a medir hasta de 10 cm de longitud. Como felinos al fin su fuerza es portentosa, sus patas poseen dedos con garras de alta dureza y resistencia que llegan a medir hasta 9 centímetros de largo.

Debido a su hábitat a temperaturas extremas frías, poseen la cualidad de alargar y cambiar el tono de su pelaje en los meses más fríos del año, esta adaptación fisiológica los protege de las bajas temperaturas siberianas.

Son animales carnívoros por excelencia cazan en las regiones donde viven angulados y jabalíes, ciervos, alces, cérvidos, y hasta pueden cazar a otros depredadores poderosos como osos, lobos, leopardos y linces.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción