Salvemos al rinoceronte

Animales en peligro de extinción.


El rinoceronte pertenece a la familia Rhinocerotidae de la cual es integrantes por ser un mamífero placentario, perteneciente al orden de los perisodáctilos.

Existen 5 especies de rinoceronte entre las que encontramos a:

– Rinoceronte blanco: se considera una especie totalmente vulnerable.

– Rinoceronte de Java: se encuentra en peligro crítico de extinción.

-Rinoceronte negro: se encuentra en peligro crítico de extinción.

-Rinoceronte de la India: se encuentra en peligro de extinción

– Rinoceronte de Sumatra: se encuentra en peligro crítico de extinción.

Los rinocerontes se caracterizan por su gran tamaño, pues todas las especies como mínimo sobrepasan la tonelada de peso. Su piel es muy gruesa tanto que tiene entre 1,5 y 5 cm de grosor. Esta está formada por varias capas superpuestas de colágeno. No cuentan con buena visión, pero tiene un agudo sentido del oído y del olfato, este último es el más desarrollado.

El rinoceronte es un animal herbívoro, su alimentación consiste en el consumo hojas. Tiene como característica la capacidad de fermentar en el colon sus alimentos, esto le permite sobrevivir consumiendo materia vegetal como distintas ramas y raíces.

Los nacimientos tienen lugar en cualquier época del año, en el caso de los rinocerontes africanos los números de nacimientos son mayores entre la estación lluviosa y a mediados de la estación seca. Los rinocerontes tienen una esperanza de vida máxima de 60 años.

Se caracterizan por ser animales territoriales y solitarios. Ambos sexos se ajuntan en temporada de apareamientos.

Todas les especies de rinoceronte se encuentran en peligro de extinción a causa de la actividad humana como la caza indiscriminada por la obtención de su cuerno el cual es utilizado en la industria farmacéutica como tratamiento para la fiebre y las convulsiones además de ser utilizado para la confección de mangos de daga.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción