animales en peligro de extincion
Animales en Peligro de Extinción

Animales en Peligro de Extincion

28 Noviembre, 2012

Lista de animales en peligro de extinción. Con este artículo tratamos de que la gente se conciencie sobre los ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

PELIGRO DE EXTINCION
 que hay en el mundo, es un problema de todos y debemos concienciar a los más pequeños para que en el futuro cuiden de ellos. Es nuestro planeta, es nuestra naturaleza y son nuestros compañeros en ello, por lo que comparte esta lista de animales en peligro de extinción para dar a conocerla a todos tus contactos y amistades.

¿Como puedes ayudar tú? En principio debes estar muy concienciado en que se deben proteger a todos los animales, si ese es tu pensamiento debes hacérselo saber a los tuyos y sobre todo a los que dependen de ti, pues de ellos depende que el futuro para los animales sea mejor. También puedes apoyar a los animales compartiendo este artículo en las redes sociales como Facebook o Twitter para dar a conocer el problema, así como animar a tus contactos a comentar la situación en este mismo artículo, cuanta más influencia tenga este artículo en las redes sociales, más se conocerá el problema y podremos llegar a más gente. Anímate y comparte la información, también nos puedes dejar tus comentarios y propuestas a modo de comentario un poco más abajo. Hazlo por los animales.

Rinoceronte negro, un gigante en peligro

El rinoceronte negro africano es una de las cinco especies que conforman el grupo de los rinocerontes y hace que comencemos con nuestra lista de animales en peligro de extincion. El rinoceronte negro, el blanco y el de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte de Java y el indio sólo tienen uno. Las cinco especies son herbívoras y se alimentan de una gran variedad de plantas. La visión del rinoceronte es pobre, pero el animal compensa esta deficiencia con la posesión de un olfato muy desarrollado.

Su nombre científico es Diceros bicornis, lo podemos ubicar al sur del Sahara en África y la causa de su disminución es la destrucción del hábitat, exceso de caza para la obtención de su cuerno.

Rinoceronte negro

El rinoceronte negro está en peligro de extinción

Mono colobo, tipos de monos raros

Su nombre científico es Colobus kirki, se ubica en África y la causa de su disminución es la caza para la obtención de su piel.

Por desgracia este bonito ejemplar está encabezando la lista de animales en peligro de extincion, debemos concienciar a todo el mundo de que hay que ayudar y aportar para salvar a todas las especies en peligro de extinción.

Mono colobo en extincion

El mono colobo está en peligro de extinción

Mono araña o mirikío araña de manos negras

También llamado coatá, nombre común que reciben cuatro especies de monos del género Ateles, caracterizados por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Su área de distribución se extiende desde el sur de Brasil hasta el centro de México.

La causa de su disminución es la distribución de su hábitat.

Clasificación científica: los monos araña pertenecen a la familia de los Cébidos, dentro del orden de los Primates. Las cuatro especies son: el coatá, mono araña común o negro (en Perú, maquisapa), Ateles paniscus; el mono araña de vientre blanco, coatá diablo, araña mulato, chuva o marimonda, Ateles belzebuth; el mono araña capipardo, Ateles fusciceps, y el mono colorado, mirikío araña de manos negras, Ateles geoffroyi.

mono arraña

El mono arraña también está en peligro de extinción

Perrito de la pradera, animales en peligro de extincion

También llamado perro llanero norteamericano, es el nombre común que se aplica a cinco especies de roedores pequeños que habitan en las llanuras y praderas desde el sur de Saskatchewan, en Canadá, hasta el norte de México.

Los perritos de las praderas están estrechamente emparentados con las marmotas y las ardillas de tierra. Estos animales, que miden entre 28 y 33 cm, reciben el nombre de perritos o perrillos porque emiten un sonido característico similar a un ladrido cuando se sienten alarmados o toman contacto con otros individuos. Son animales muy sociales y se caracterizan por excavar un gran sistema de madrigueras, las llamadas ‘ciudades’ de los perritos de las praderas, donde viven en colonias formadas por miles de individuos.

El periodo de gestación dura entre 27 y 33 días y las crías (entre dos y diez) nacen en abril y mayo, en un nido subterráneo donde nacen desnudas y con los ojos cerrados.

La casusa por la cual están disminuyendo es por la destrucción de su ambiente, el envenenamiento.

Clasificación científica: El perrito de las praderas común se clasifica como Cynomys ludovicianus, el perrito de las praderas coliblanco como Cynomys gunnisoni; el de Arizona es Cynomys ludovicianus arizonensis y el de México Cynomys mexicanus.

Perrito de la pradera

El Perrito de la pradera está en peligro de extinción

Pantera de las nieves, la belleza en estado puro

La pantera de las nieves sólo habita en los bosques de coníferas y las estepas de montaña de la región del Himalaya. De costumbres por lo general solitarias, excepto durante la época de celo, la pantera de las nieves puede llegar a altitudes de más de 6.000 m siguiendo los desplazamientos de presas tales como el íbice, el ciervo almizclero o las cabras salvajes.

La causa de su disminución es el exceso de caza para la obtención de su piel. ¿No te da pena que esta joya esté en la lista de animales en peligro de extincion?

Pantera de las nieves

La Pantera de las nieves está en peligro de extinción desgraciadamente

Damalisco de frente blanca, todo un portent0

Este animal, actualmente está prácticamente extinto, es una especie de antílope que solía desplazarse en enormes rebaños por las llanuras de África del Sur. El damalisco pigargo, calificado de la misma especie que el anterior, forma parte de una raza algo más extensa y sus cuernos son más bien de color grisáceo en vez de negros.

Ambos antílopes se caracterizan por su brillante pelaje y por tener en la frente una banda de pelo conspicua de color blanco, pero en el caso del damalisco de frente blanca está interrumpida por una banda oscura y estrecha situada entre los ojos. Los pocos supervivientes de esta especie viven en zoológicos y en granjas particulares.

Damalisco de frente blanca

El Damalisco de frente blanca en peligro de extinción

Tigre siberiano, el jefe en peligro de extinción

En muchos países asiáticos, la caza ha diezmado hasta casi la extinción las poblaciones de tigre siberiano. Algunas partes del cuerpo de este animal se venden con fines medicinales y como alimento.

El tigre siberiano en peligro de extinción

El tigre siberiano está en peligro

Águila imperial ibérica, su majestad en peligro

Esta gran ave, habitual de la península Ibérica, mide entre 72 y 83 cm de longitud y puede llegar a alcanzar 2,1 m de ancho. El águila imperial ibérica vive en bosques o zonas de monte y es una especie en peligro de extinción.

Esta lista irá ampliándose poco a poco para que conozcáis todos los animales en peligro de extinción que hay en nuestro planeta.

Aguila imperial iberica

El águila imperial ibérica en peligro de extinción

Tigre, un bonito gatito en extinción

Los tigres se encuentran dentro del grupo de los felinos, tienen una piel de color tipo rojiza y además poseen rayas negras. Estos viven en las selvas asiáticas, desde el país de Liberia hasta Asia en la parte sur. Este animal está dentro de los que se encuentran en peligro de extinción, y esto se debe a que ha sido cazado desde hace muchos siglos atrás, debido a sus huesos, a su piel y también ciertas partes del cuerpo.

Ellos devoran a sus presas justo en el mismo lugar en el cual la han cazado, de hecho, cuando ya se han llenado proceden a esconder las sobras en medio de hojas y piedras. Sabemos que ya ha habido tres especies de tigres que han desaparecido y la cantidad de tigres en general está teniendo una reducción muy notoria con el pasar del tiempo, por tal motivo se convierten en esos animales en peligro de extinción.

Tigre en extinción

El tigre en peligro de extinción

Rinoceronte de Java, los gigantes en peligro de extinguirse

Este tipo de “Rinoceronte de Java” o también de la sonda, es el que se ha visto más amenazado en todo el mundo, y la verdad es que se encuentra en peligro de extinción. Se sabe aproximadamente quedan unos 40 a 50 ejemplares en la isla de Java, específicamente en el Parque Nacional Udjung Kulon, y también se sabe que hay aproximadamente otros 8 individuos en el Parque Nacional Cat Tien, este se encuentra ubicado en Vietnam.

Este es un tipo de rinoceronte que puede llegar a vivir aproximadamente entre 30 a 45 años cuando se encuentra en estado salvaje, generalmente podemos considerarlo como un animal totalmente solitario. Tiene un cuerno solamente, con este puede llegar a remover todo el barro en el cual busca la posibilidad de revolcarse, también puede derribar las plantas que se come con este cuerno, e incluso se abre caminos a sí mismo.

Ojala animales de esta belleza nunca estuvieran en la lista de animales en peligro de extincion.

Rinoceronte de java

El Rinoceronte de java en peligro de extinción

Elefante asiático, animales en peligro de extincion

Se le considera actualmente como el mamífero de mayor tamaño que podemos llegar a encontrar en todo el continente asiático, sin embargo, debes de saber que se encuentra catalogado en los que están en peligro de extinción.

Se le considera así, debido a que ha habido una reducción de la población que ha sido de aproximadamente un 50% en las tres generaciones que han pasado; todo esto ha sido calculado después ver la reducción del área de ocupación y también la calidad que puede llegar a tener su hábitat. La verdad es que existen pocos datos que son tan precisos acerca de los diferentes tamaños que tiene la población en tiempos atrás, sin embargo, el declive que se ha mencionado parece que se toma muy en cuenta como un dato fiable. Estos elefantes poco a poco van reduciendo su cantidad y esto es una situación bastante desafortunada.

elefante asiatico

El elefante asiático en peligro de extinción

Mapaches, simpáticos y en peligro

Los mapaches, son carnívoros y tienen un tamaño mediano, su cuerpo es de estilo rechoncho y tienen una altura muy reducida. Podemos notar claramente que sus patas posteriores tienen un mayor tamaño en comparación a las anteriores. Haciendo uso de sus patas anteriores, tienen muchísima habilidad para manejar todo tipo de objetos. Tienen también en pelaje muy largo, el cual tiene un color tipo pardo gris.

Forman parte de los animales en peligro de extinción, en su mayoría los que quedan están ubicados dentro del territorio de México, exceptuando en la parte central de este país, y también la parte sur de Baja California Norte. Solamente podemos encontrarlos en el Estado de México en partes donde hay buena cobertura de selvas y bosques.

Tienen algunas manchas muy oscuras y otras que son prácticamente negras, de hecho, pareciera ser como si tuvieran puesto una especie de antifaz.

mapaches

Mapaches en peligro de extinguirse

Puma, nuestro lindo gatito en extinción

Al puma se le llego a considerar como una plaga peligrosa después de que se llevara a cabo la colonización europea de América. Se sumó también a todo esto, la progresiva ocupación de los humanos dentro del hábitat que tiene el puma, y esto hizo que se disminuyeran en muchas partes de todo su promedio histórico. Debes de saber que el puma ha sido extinguido en la parte del oriente de Norteamérica, exceptuando solamente de un caso aislado, el cual estaba dentro de la subpoblación de Florida.

La Unión Mundial para la Conservación, considera que actualmente el puma es una especie “prácticamente amenazada”, y de hecho se ha cambiado su estado de menos preocupación, y ha ingresado dentro de los “vulnerables”. Los pumas están en peligro de extinción debido a la invasión humana en todos sus territorios, de igual forma como esto ha afectado a muchas otras especies de animales.

Puma

El Puma en peligro de extinción

Pingüinos, de smoking y en peligro de extinción

Ya no es ningún tipo de secreto, el saber que prácticamente todas las especies de pingüinos están viendo una disminución muy grande, día tras día estas van descendiendo y hay varias razones. Una de ellas, por ejemplo, es la caza, también se mueren debido a los derramamientos de petróleo y la destrucción que se ha hecho del hábitat natural de estas especies, los cambios climáticos, y también hasta la falta de alimentos. De nuevo ejemplares preciosos en al lista de animales en peligro de extincion.

Estos factores que te hemos mencionado, han hecho que los pingüinos queden completamente vulnerables y por supuesto que también hay otros riesgos de extinción que podemos considerar.

La caza supuestamente es prohibida, es decir que por el hecho de que están en peligro de extinción, son muchas las personas que violan esta regla, esto es lo que está acabando poco a poco con todos los pingüinos, al igual que todas las razonas mencionadas anteriormente.

pingüinos en peligro

Los pingüinos en peligro de extinción

Oso Hormiguero, animales en peligro de extincion

Estos Osos hormigueros, pueden llegar a tener un cuerpo muy robusto, este puede medir desde 1,20 a 1,30 metros de largo, y también poseen una cola que alcanza de 75 hasta un máximo de 85 centímetros, su peso es muy elevado y hablamos de hasta 40 kilogramos. El color que tiene su pelaje, variara muchísimo dependiendo de diferentes tonos de grises hasta también un castaño oscuro.

Pueden llegar a tener dos bandas o también franjas de color negro, estas se encuentran ubicadas en la parte de los costados del cuerpo, y parten desde el pecho hasta la base que tiene su cola, de paso están bordeadas por una línea blanca.

Están en peligro de extinción debido a varios motivos, como por ejemplo la invasión a su hábitat de parte de los humanos, tienen un potencial reproductivo bastante bajo, y también son muy vulnerables con los seres humanos.

oso hormiguero en extincion

El oso hormiguero en peligro

Bonobo, nuestro simpático amigo en peligro

El Bonobo es una especie en peligro de extinción, y se considera dentro de los más amenazados, sabemos que su número ha logrado reducirse en extremo, estamos hablando de hasta la mitad en los últimos 20 años que han pasado. Podríamos decir que esto se debe en gran forma a su caza ilegal, puesto que en muchas ocasiones le venden en forma de carne, también para que sea animal de compañía, y también se habla de que posee supuestas propiedades curativas, y todos estos motivos son los que hacen que las personas quieran tenerlos.

Otra de las amenazas muy grandes, es por la destrucción de la selva, según creen los especialistas, si esta llegara a seguir siendo destruida, entonces su especie podría terminar desapareciendo completamente, solo serían necesarios aproximadamente unos 50 años para que esto suceda y sin duda que sería algo muy triste para este tipo de especie.

Bonobo en peligro

El Bonobo en peligro de extinguirse

Avestruz, se esconde porque está en peligro

Tiene como nombre científico, Struthio camelus, el avestruz es una especie de ave que podemos encontrar dentro de la familia Struthionidae, es un ave, pero no tiene la capacidad de volar y es oriunda de África, sin embargo, se tienen datos de que antiguamente pertenecía al oriente medio.

Actualmente está distribuida por África y también Arabia, sabemos que habita en las zonas que se consideran como las mas áridas y también las semiáridas, tiene la capacidad de comprender lugares que tienen oscilaciones térmicas de aproximadamente entre -15º y 40º (tanto de día como de noche), puede ocupar todo tipo de espacios abiertos en las llanuras, especialmente cuando gracias a su altura pueda visualizar si se está acercando algún predador.

El avestruz, poco a poco ha sido invadido por los seres humanos, incluso algunas personas han tratado de capturarlas y por tal motivo se consideran como un animal en peligro de extinción.

Avestruz en peligro

El avestruz en peligro de extinguirse

Buitre, un surcador en peligro de extinción

La verdad es que los buitres pueden tener un problema de imagen muy grande, incluso Charles Darwin no les hizo ningún favor en el momento que tuvo la oportunidad de ver un buitre americano con cabeza roja, puesto que él pensó que era un ave repugnante, y le dio esa calificación.

Incluso dijo que su cabeza calva estaba dotada para hurgar en la pocedumbre, y estas palabras fueron muy fuertes. Una pena que tengamos que agregar a esta ave en los animales en peligro de extincion.

Tienen una función de limpieza que se considera como vital, sin embargo, los buitres no parecen ser tan agraciados como los osos polares, por ejemplo, ni tampoco hacen que tengamos el mismo interés por ellos a pesar de que están muy amenazados por la extinción. Digamos que este riesgo lo corre la mitad de las 23 especies que se pueden encontrar en todo el mundo, con respecto a los buitres. Sin duda un animal que se encuentra muy amenazado.

Buitre en peligro

El buitre en peligro de desaparecer

Bóxer, parece mentira que esté desapareciendo

Cuando hablamos de los Bóxer, hacemos referencia a una raza de perro que se ha destinado más que todo para el servicio, es un excelente perro de guardia y también animal de compañía. Es un animal que físicamente tiene muchísima fuerza, y también posee muchísima seguridad en sí mismo.

Podemos decir de su temperamento que es muy tranquilo y también posee un carácter equilibrado.

A este perrito le gustan mucho los juegos, y mientras está disfrutándolos, se mira muy gracioso y alegre, sin embargo, en los momentos que se trata de ser muy serio realmente puede ser terrible.

La cantidad de este tipo de perritos está disminuyendo de forma sorprendente, no sabemos realmente a lo que se deba, sin embargo, se piensa que es por causa del tipo de uso que le dan los seres humanos, es decir para guardia y diversos tipos de estas cosas.

boxer en peligro

El bóxer está desapareciendo

Almiquí, el pequeño que desaparece

Se le considera como uno de los animales más extraños y también de los más curiosos que podrás encontrar en las Antillas Mayores, específicamente si hablamos de las islas de cuba, se trata del Almiquí, al cual también se le dice Solenodonte, y este es uno de los animales más raros de los que están en la lista de animales en peligro de extincion.

Este tipo de animal es una especie muy solitaria, también resalta por ser nocturno y muy escurridizo, esto dificulta el poder verlos en el medio natural. Los almiquíes también presentan un hocico que tiene una forma muy alargada, pareciera como si hablamos de una trompa, tienen los ojos de tamaño pequeño, y su visión es bastante reducida, las patas que poseen tienen unas garras que están muy desarrolladas, son especiales cuando se trata de destrozar raíces, también de ramas podridas y por supuesto hasta de escarbar el suelo de los bosques cuando están en la búsqueda de alimentos, entre sus preferidos podemos mencionar los insectos, las lombrices, los reptiles, los cangrejos y hasta las ranitas de tamaño pequeño.

almiqui en peligro

El Almiquí en peligro de extinción

Albatros, el guardacostas en peligro

Se habla de que aproximadamente mueren al año unos 100 mil albatros, esto gracias a las redes que lanzan los grandes buques pesqueros, y esto les ha afectado de forma muy grande. También otro factor muy importante para que se encuentren en peligro de extinción, es la contaminación que tienen los mares, no hay ninguna duda de que la degradación medioambiental es extremadamente incómoda para estos animalitos.

En concreto, podemos decir que son dos las especies que ya se consideran como “peligro crítico”, y se trata del “Albatros Ámsterdam”, el cual es natural del hemisferio de la parte sur, y también el “Albatros de las Islas Catham”, de tal forma es que se reduce a tan solo unos pocos miles de ejemplares en la zona de Nueva Zelanda este.

Se han hecho muchas investigaciones acerca de los Albatros, y según las organizaciones todos los que viven en el Atlántico Sur poco a poco se han llevado hasta el punto de encontrarse al borde de la extinción.

Estos animalitos necesitan de ayuda para poder conservar su especie.

Albatros en peligro

El Albatros en peligro de extinguirse

You Might Also Like

35 Comments

  • Reply sebastian 6 Mayo, 2013 at 4:46 pm

    nose se por que la gente mata a los animales si Dios los hiso para que los cuidaramos imaginense ya no va a ver animales en el futuro y lo que va pasar es que van a Destrur el mundo esta es mi queja att: lester Ian Sebastian Bobadilla

    • Reply Christal martinez 8 Mayo, 2013 at 3:10 pm

      Jjajajajajajajajjajajajajajja

      • Reply milagros 2 Agosto, 2013 at 6:54 pm

        callate q no sabes nada pensa antes de decir jaja

        • Reply ashmina hindi 2 Septiembre, 2013 at 10:21 pm

          y tu k has de ser una de tantas destructoras de los animales por gente ignorante como tu en un futuro ya ni va a ver animales

        • Reply Belictioner 21 Septiembre, 2013 at 2:11 am

          K onda osea por k se ríe mochate la nariz como le hacen e los rinocerontes a ver si te gusta y uds dos piensen bien las cosas osea en el futuro sin animales por eso están las reservas daaaaaa uy ahora si me pase jijiji ok no

      • Reply luisa intel 2 Diciembre, 2014 at 12:58 am

        no sabes ni de que te ríes primero piensa antes de decir jajaja si tu fueras algún animal de esos te gustaria que se rieran de ti e christal martines piensa

  • Reply matias 6 Mayo, 2013 at 10:54 pm

    para que matan animales despues de cazarlos y extinguirlos mantan a otros solo por dinero solo por maldito dinero yo tengo 8 años y me doy cuenta de que cazar es ASESINAR

    • Reply hector 1 Agosto, 2013 at 10:47 pm

      ñino tu tienes razon x que todos los adultos quieren plata para comprar tu leche del dia yo qisiera que no maten que sean libres x siempre

  • Reply Christal martinez 8 Mayo, 2013 at 3:12 pm

    Poser vivir con esos animales member estoy trabajando en la clause de history para enbestigar asker a de Los animales sorry por mi Espanol po no se muchooooo 😉
    Los quiero friends

  • Reply nna 22 Mayo, 2013 at 7:18 pm

    la verdad esto de matar animales es una acción atroz por parte de nosotros, ya que estas hermosas criaturas estan en el mundo por una razon y no es justo esto, ojala que a las personas que hicieran esto los mataran o los torturaran porque a estos animales muchas veces los desoyan vivos

    • Reply Maira lucy 23 Septiembre, 2013 at 6:13 pm

      nna tienes razon para que esa estupida gente vea que es luchar por su propio sustento,x que asi como los humanoos tienen derechos los animales tambien!!!joda eso si me da ravia a mi lo que hacen los humanos!!!!!!!!

  • Reply walter 26 Mayo, 2013 at 1:28 am

    y nosotros nos consideramos animales inteligentes? de que hablamos cuando hablamos de inteligencia? somos los unicos que podemos desaparecer otra especie y somos los unicos y podemos hacer desaparecer nuestra ripia especie!!! eso es ser inteligente?

    • Reply gerardo 25 Julio, 2013 at 4:05 pm

      tienes mucha razon, eso no lo habia pensado

  • Reply concepcion 3 Junio, 2013 at 3:45 pm

    hola los animales son muy lindos y no se deve matar son nuetras mascotas

  • Reply Estefania 5 Junio, 2013 at 11:57 pm

    Para mi los animales no hay que matarlos tratemos de mejorar.Dañamos a la naturaleza y nos hace mal a todos .Yo amo a los animales en especial la PANTERA DE LAS NIEVES es hermoso ese animal y tratemos de mejorar.I love animals ♥♥.
    Atte:Estefania

  • Reply jaquizita 13 Agosto, 2013 at 4:21 am

    si tds ls animales sn bellisms yo pregunto x q tnta tntcn de mtr animls bellisms…???

  • Reply melany 19 Agosto, 2013 at 7:56 pm

    mmmmmm coool ber las belleza de animales que por culpa de nosotro ya no exizten o no hay
    cuidemos nuestro planeta

  • Reply Jader 25 Agosto, 2013 at 11:39 pm

    deberiamos de pensar siempre en un futuro para todos incluyendo a nuestros animales sin ellos el mundo seria aun mas aburrido y menos interesante…

  • Reply luca 27 Agosto, 2013 at 1:44 pm

    Hola tengo diez años y lo que creo es que ¿para que matar/maltratar a los animales? dios los creo para que convivamos con ellos ademas en la proxima generación los niños preguntaran “papi/mami ¿que era un tigre?,¿que era un delfin?” no hay que dejar que las generaciones futuras no vean lo maravilloso de los hermosos animales de ahora en dia, ademas, que razon hay para cazarlos me pregunto yo, los animales tambien sienten, tienen familia e hijos… piensenlo… Gracias

  • Reply Maira lucy 10 Septiembre, 2013 at 11:22 pm

    Dios creo a los animales y les dio un proposito.pues la gente yo digo que se esta “suicidando”porque mi hermano dice que si todos los animales moririan pues toda la gente moriria.lo que no se es si quedarian plantas,hongos,bacterias y protistas.De los anteriores el mas lindo es la pantera de las nieves.Pero NO hay que decir jaja antes de pensar si a ti te cazaran,te mataran,te comieran y te usaran como piel te gustaria que se rieran de ti?chrystal martinez entonces piensa mas esta vez no lo creen amigos?
    saludos!!!

  • Reply paolita 21 Septiembre, 2013 at 12:17 am

    por favor no maten estos animales, son lo mas precioso q hay en la tierra ellos no hacen daño a la gente por favor tomen conciencia busquen que pueden hacer para ellos para que no se mueran y se multipliquen mas… todos somos importantes ¡¡¡¡¡¡¡ nuestros nietos e hijos tienen que llegar a verlos para que sepan cual linda y preciosa que es su naturaleza….. no solo cuidarlos a ellos porque están en peligro sino a cada uno de los animalitos … no compren gatitos o prritos por su rraza adopten no importa si no son de rraza elos igual necesitan amor, comida y ser felices o aunque sea sean voluntarios en dar comida o juguetitos no destrullan al mundo suficiente con la maldad del hombre 🙂 saludos a todos y grandes besitos 🙂 🙂

    • Reply Maira lucy 25 Septiembre, 2013 at 1:44 am

      si porque el humano no sabe que hace destruye el mundo y sabe que lo hace!!!!!debemos que ♥ a los animales

  • Reply Belictioner 21 Septiembre, 2013 at 2:08 am

    Tengo doce años y lo k pienso es porque matan a los animales si ellos son parte importante en la cadena alimentaria si una especie desaparece desaparecerá otra y asi solo los tontos harían sto y todo porque por el money osea una hembra cocodrilo puede poner mas recientemente huevos para eso maten cocodrilos o por los rinocerontes mejor mochense la nariz no aver k sienten esto esta acabando con el mundo no es justo tendré k empezar huelga por maltrato animal yo daría la vida por un tigre fuerte y sano no por un tigre intoxicado por los autos y todo eso es hora de acabar con esto ya basta de cazar animales!!!!!!!

    • Reply Maira lucy 25 Septiembre, 2013 at 1:52 am

      no deben hacerlo.por ejemplo un cerdo se reproduce una sola vez y de un solo tienen 20 o 15 crias.pero hay animales como la danta que solo paren 1 cria y presisamente esta en peligro de extincion.la extincion es muy fea,nadie debe morirse.Ademas yo tengo 9 años y me enseñaron en mi colegio que debo hacer el desarrollo sostenible,para quienes no saben que es es un uso que no mengua,ni destruye los recursos naturales y eso es lo que el humano deberia hacer pero Dios mio es el unico ser vivo que no cumple su papel todos lo hacen menos el.
      gracias x la informacion
      les deseo felices bendiciones a todos!!!!!

  • Reply nathalie sanchez romero 2 Diciembre, 2013 at 9:49 pm

    si no cuidamos los animales no asemos nada con el nada

  • Reply nathalie sanchez romero 2 Diciembre, 2013 at 9:53 pm

    amigos cuidemos el medio ambiente y todos los animales del mundo

  • Reply rubi herrera san agustin 18 Febrero, 2014 at 11:48 pm

    la verdad es que hay mil maneras de modificar al mundo la pregunta del millon
    es como modificar al ser humano y su destructiva forma de pensar

  • Reply Maira lucy 13 Abril, 2014 at 6:09 pm

    que perros malditos los que maltratan a los animales que perros cagones!!!!!!!!!

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:46 pm

    PARASITOS

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:47 pm

    SON UNOS TONTOS SI ALGUNO DE TODOS LOS EXTINGUIDORES SE DARIAN CUENTA DE LO Q HACEN

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:48 pm

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:48 pm

    ESTUPIDOS

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:50 pm

    LOS ODIO:(

  • Reply LOLA 24 Octubre, 2016 at 8:53 pm

    TENGO 12 AÑOS Y HASTA YO LO ENTIENDO COMO ELLOS NO PUEDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Juan Pablo Rivero 6 Marzo, 2017 at 5:58 pm

    Malditos hombres, somos unos destructores nada más, extinguimos muchos animales durante tantos siglos. y pienso, ¿Por que lo cazan?¿por plata?¿por pieles?¿por medicamento?¿por los cuernos, huesos, etc?
    Si lo cazan por comida, bueno, es un exepción, pero ¿cazar por cazar, por que a mí se me dé la gana y quiero ganar plata? NO, Vayan a trabajar si quieren plata vagos, son solo vagabundos asesinando la creación de Dios. Los que nos hizo. Quiero ver si nosotros estuviesemos en Peligro de Extinción.

  • Leave a Reply