El koala en peligro de extinción ¡Salvémoslo!

Animales en peligro de extinción.


El koala o coala recibe como nombre científico Phascolarctos cinereus, este animalito es extremadamente adorable tanto que al verlo parece un oso de peluche. El koala pertenece a la familia Phascolarctidae, perteneciente al orden de los Diprodontia.

Este junto al canguro son símbolos del continente Australiano. El koala necesita las adecuadas condiciones para su buen desarrollo, pues su capacidad de vida depende exclusivamente de la densidad de árboles y de un suelo con precipitaciones para su buen desarrollo. Vive en los árboles donde pasa la mayor parte de su tiempo trepado pues suele descansar alrededor de 20 horas diarias y las 4 horas restantes las utilizas en sus actividades nocturnas.

Su alimentación consiste en las hojas de eucalipto, el cual le aporta proteínas, azúcares, grasas y almidón después de un largo proceso digestivo.

Su pelaje es realmente suave y adquiere una coloración marrón grisáceo. Alcanza una longitud corporal de 76 cm. Los machos de esta especie son ligeramente más grandes que las hembras, aunque no es mucho la diferencia. Su cabeza es algo grande y redonda, las orejas son peludas, redondeadas y grandes.

Esta especie alcanza la madurez sexual al cabo de los 2 años de edad. La época de apareamiento tiene lugar desde septiembre hasta marzo. El período de gestación es realmente corto pues suele durar tan solo 35 días. Las crías al nacer son ciegas y desprovistas de pelo. Pasan seis semanas dentro de la bolsa marsupial de su madre en la que se alimentaran y beberán leche.

El koala es una especie como muchas otras que se encuentra en peligro de extinción a causa de muchos factores entre estos la caza indiscriminada por la obtención de su piel pues es muy suave y duradera, los incendios forestales y su sistema inmunitario es muy débil, por lo que son propensos a muchas enfermedades tales como respiratorias, digestivas, cáncer, deshidratación y úlcera de estómago.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción