El Bóxer

Animales en peligro de extinción.


El Bóxer es una raza de perro destinada al servicio, perro de guardia y como animal de compañía. Este animal es físicamente fuerte y seguro de sí mismo. En cuanto a su temperamento es tranquilo y equilibrado. Esta mascota requiere de una atención especial, de lo contrario puede volverse malcriado en el intento de hacerse notar.

Su carácter es muy importante pues es un perro íntegro, no es falso ni rencoroso. Tiene un gran sentido de lealtad hacia su amo y es muy dócil con los niños. A lo largo de la historia han sido considerados defensores de los hogares por ser animales muy valientes y vigilantes. No es muy sociable por lo que a la llegada de extraños actúa con cierta desconfianza.

Les encanta los juegos y durante estos actúa de forma alegre y gracioso, aunque en momentos serios suele ser temible. Su adiestramiento suele ser fácil debido a su disposición a ser un perro obediente, agudeza natural y por su increíble valor y buen olfato.

Esta raza es de origen Alemán, es obtenida por el cruce de un Bullenbeisser y un bulldog.

Como rasgo distintivo encontramos su fuerte y grande cabeza que tiene la piel levemente plegada, con un hocico con una peculiar máscara negra. Es de tamaño grande con el cuerpo compacto pero a su vez poderoso. Sus ojos son de color marrón. Un ejemplar adulto alcanza una altura entre los 54 cm y 63 cm y pesan entre 25 kg y 32 kg. La cola se le corta y siempre la lleva erecta. Los colores reconocidos en cuanto a la coloración de su pelaje son el leonado y el atigrado. Su pelaje es corto y pegado al cuerpo, brillante y de textura suave.

Cuidados a tener en cuenta en esta raza:

El Bóxer es un perro por naturaleza muy limpio. Su pelaje no requiere cuidados meticulosos; se recomienda que el cepillado debe ser ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras. Su baño debe ser sólo cuando sea absolutamente necesario. No se desenvuelve bien en climas muy cálidos y húmedos, por lo que se recomienda ubicarlos en los lugares más frescos de la casa, aunque su pelaje corto no lo protege lo suficiente en los climas fríos. Para el buen desarrollo y un buen estado de salud, el cachorro bóxer necesita realizar bastante ejercicio y llevar una dieta controlada.

Algunos problemas de salud que puede presentar son problemas de corazón, displasia de cadera y cáncer.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción