Ardilla Zorro Oriental

Animales en peligro de extinción.


Son las ardillas una de las especies animales más hermosas, populares y atractivas, gracias a su divulgación y uso en los dibujos animados desde hace muchos años. Su apariencia y su comportamiento gustan a todos. En el caso de la ardilla zorro oriental podemos decir que posee características que las hace verdaderamente encantadoras.

Las ardillas son roedores esciuromorfo, mamíferos entre los cuales también se encuentran los perritos de las praderas, las marmotas y los lirones. Esta ardilla en particular posee una amplia y larga cola, que adorna con elegancia toda su anatomía, y que utiliza indistintamente para expresar algunos de sus estados de ánimo.

Es una ardilla arborícola su tamaño es medio con respecto a otras de la misma clase, entre 30 y 40 centímetros. Posen cuatro extremidades con cambios anatómicas en las delanteras, donde l pulgar es de tamaño muy reducido con respecto al resto, los otros cuatro dedos les permite sus grandes y admirables habilidades para trepar árboles, así como sus afiladas y largas uñas con las cuales pueden sostener prácticamente cualquier objeto, y a cualquier rama o tronco de árbol.

Es el aspecto de su cabeza también muy llamativo, es hermosa y nos es atractiva, su boca es pequeña y posee dentición desarrollada que utiliza para lograr extraer semillas y romper resistentes cortezas.

La ardilla zorro oriental se alimenta fundamentalmente de bellotas, estas poseen una composición química donde los taninos están altamente presentes, esta sustancia es un antiparasitario natural para las ardillas, manteniéndolas sanas, de ahí su predilección por las bellotas, un acompañante imprescindible en la vida de las ardillas.

Esta ardilla mueve la cola con intensidad cuando esta alterada, una característica muy llamativa. Su hábitat se distribuye por toda Norteamérica y es muy parecida a las ardillas grises en su apariencia, lo que más pequeñas que las grises. Sigue siendo una especie bajo protección, su hábitat se ha reducido con los años, provocando la disminución de estos ejemplares.



¿Quieres ver más animales en extinción?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.

Animales en peligro de extinción